sábado, 5 de marzo de 2011

Perú, fines 2010 - inicios 2011.

Perú, fines 2010 – inicios 2011: situación social y política, lucha de clases, elecciones generales y alternativa democrática, antiimperialista y popular

José Ramos Bosmediano, miembro de la Red Social para la Escuela Pública en las Américas (Red SEPA, Canadá), ex Secretario General del SUTEP (Perú).

PRIMERA PARTE.

Propongo una visión sintetizada del Perú actual a partir de los problemas que arrastra este país a lo largo de casi 200 años de vida republicana, desde el año de la independencia política de 1821. Esta primera parte es el diagnóstico de una realidad que suscita, en la mayoría de peruanos, grandes preocupaciones y también serias diferencias para proyectar el futuro de la nación. Después de esta PRIMERA PARTE, abordaré la lucha política actual, expresada, principalmente, en el proceso electoral para las elecciones de abril (primera vuelta) y de junio (segunda vuelta), como forma fundamental de la lucha de clases en el momento actual, las clases y las fuerzas políticas en pugna y sus propuestas programáticas. Finalmente, trazaré las perspectivas programáticas para una nueva alternativa de características democráticas, antiimperialistas y populares, con orientación socialista.
¡ Apostemos por una nueva educación en nuestro país !
GRACIAS POR TU VISITA